CAROLINA GARCÍA VIDAL

Carolina-García-Vidal-colaborador-Micellium

Carolina García Vidal es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona (1993-1999) y Doctora en Medicina (2009) con la tesis “Optimización del manejo de la neumonía adquirida en la comunidad”, campo en el que ha desarrollado varios estudios clínicos publicados.

Especialista en Medicina Interna (2000-2005 en el Hospital Mútua de Terrasssa), desde el año 2006 es médico adjunto en el servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital de Bellvitge y más recientemente interconsultora de los servicios de Oncología y Hematología del Hospital Duran y Reynals. Su trabajo investigador se ha centrado en las líneas de infección respiratoria y infección en pacientes inmunodeprimidos (en especial aquellos sometidos a trasplante de órgano sólido y oncohematológicos).

Ha recibido diferentes premios en reconocimiento a su labor médica, entre los que destacan el galardón al Internista joven del año (2009), por su proyección científica, concedido por la Sociedad Española de Medicina Interna o el premio Bartolomé Cabrer (2009), concedido por la Sociedad Catalanobalear de Medicina Interna a la mejor Tesis Doctoral de Medicina Interna leída en el año 2009.

En el año 2005 llevó a cabo su tarea asistencial en el Hospital Fred Hutchinson Cancer Research Center (Seattle), desarrollando allí una labor investigadora que se materializó en el estudio “Epidemiology of invasive mould infections in allogenic stem cell transplant recipients: biological risk factors for infection according to time after transplant” presentado en el ICAAC 2006 y publicado en Clinical Infectious Diseases en 2008.

Autora de más de 30 publicaciones en revistas biomédicas indexadas y de varios capítulos de libros, en el año 2007 recibió el premio a la mejor comunicación oral en el XXVIII Congreso de la SEMI. Ha participado en varios estudios clínicos avalados por la industria farmacéutica como por organismos públicos.

Forma parte de diferentes sociedades médicas entre las que destacan la Sociedad Europea de Microbiología y Enfermedades Infecciosas, la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica y la Sociedad Catalanobalear de Enfermedades Infecciosas y Microbiología de la cual es la actual tesorera. Además es miembro del Consejo Editorial de la revista Intenational Clinical Medicine y ha actuado como revisora de diferentes artículos publicados en revistas nacionales e internacionales (JAMA, Clinical Infectious Disease, Crit Care Med, European Journal of Clinical Microbiology and Infectious Diseases, Rheumathology, Clinical Microbiology and Infection, Revista Española de Medicina Interna…).