MARCIO BORGES

Marcio-Borges-Micellium

Marcio Borges Sá es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Federa do Rio Grando do Sul (Porto Alegre, Brasil), titulo homologado el 20 de septiembre de 1993 por la Universidad Alcalá de Henares (Madrid) y Médico Especialista en Medicina Intensiva en el Hospital Universitario 12 de Octubre desde 1995. Fue vice-Coordinador del GTEI-SEMICYUC durante el periodo 2005-2007 y luego Coordinador del mismo entre 2008 y 2009.

Actualmente es el Coordinador de la Unidad Multidisiciplinar de Sepsis del hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca. Esta es la primera de estas características a nivel europeo donde diferentes especialistas, intensivistas, internistas, médicos de urgencias, cirujanos, neumólogos, microbiólogos, farmacólogos trabajan a diario en el manejo de las infecciones comunitarias y hospitalarias graves. Se trata de la primera unidad de gestión Clínica de las Islas Baleares. Diferentes especialistas españoles y europeos han visitado la Unidad y conocido su estructura y organización.

Marcio Borges tiene un amplia experiencia como ponente, moderador de mesas y docente, siendo coordinador y director de varios Cursos en España y en el extranjero.

Tiene más de 300 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Ha publicado más de 60 artículos, entre originales, revisiones, consensos o recomendaciones organizados por diferentes Sociedades Científicas. También partcipa como revisor en diferentes revistas nacionales e internacionales. Ha participado en más de 40 capítulos de libros como autor y ha sido editor en 10 libros o manuales.

Ha sido coordinador de 8 estudios multicentricos e investigador principal en otros 15 estudios.