Emilio Maseda

Licenciado en medicina y cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en 1989 y doctor por la Universidad Autónoma de Madrid en 1999, especialista en Anestesiología y Reanimación, vía MIR, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

Su labor profesional transcurre actualmente en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica del Hospital Universitario La Paz, con especial interés en la infección nosocomial y en la patología infecciosa del paciente crítico. Es miembro de la Comisión de Infecciones del Hospital Universitario la Paz desde el año 2000.

En la actualidad es vicecoordinador del Grupo de Trabajo en Infecciones Perioperatorias de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (GTIPO-SEDAR). Ha publicado diferentes artículos sobre infecciones en el paciente crítico, actuando además como revisor de comunicaciones y publicaciones de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR).

Es investigador principal de varios proyectos sobre infección intraabdominal. Además es profesor colaborador docente en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.