Federico Aguar nos ayuda a asomarnos a las obras maestras del arte desde una perspectiva intimista.

CELOS

 

 

Sentimiento penoso experimentado por una persona, por ver que otra cuyo cariño o amor desearía para sí sola, lo comparte con una tercera, o por ver que otra persona es preferida a ella misma por alguien.(María Moliner)

¡Quién pudiera caer en sus brazos, sin caer en sus manos! (Ambrose Bierce)

Uno no se enamoró nunca, y ése fue su infierno. Otro lo hizo muchas veces, y ésa fue su condena.
(Robert Burton (1577-1640)).

Al hombre más grande y al más pequeño los he visto desnudos, demasiado parecidos, demasiado humanos. Friedrich Nietzsche.  (1844-1900) Así habló Zarathustra.

¿Cuántas personas hay en una relación de dos?.

¿Quién nos advertirá de los peligros que acechan al amor, a la sabiduría y al odio a la esclavitud?         (Irvin D. Yalom. El día que Nietzsche lloró).

Se hace más daño con los escudos que con las lanzas.  (Antonio Gala).

Los sentimientos, son frutos de la memoria (pasado), de la realidad (presente) y de la anticipación (futuro). José Antonio Marina (El laberinto sentimental)


Decir que el hombre es racional y libre es una expresión tan controvertida como la de que es irracional y esclavo de sus circunstancias.


Entre el miedo y la imprudencia, la envidia y el afán de superación, la inseguridad y la prepotencia, el resentimiento y la reivindicación, los celos y la indiferencia; hay distancias, términos medios y abismos.