Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

LOS DESCENDIENTES

INFO: The descendants. Alexander Payne. 2011 USA   

CALIFICACIÓN: Entretenida       Unánime

La crítica: demasiadas expectativas para una película mediocre. La historia es buena pero la evolución es previsible, de telefilme y los personajes –excepto Clooney- están poco trabajados. La puesta en escena esmerada, con una nueva visión de Hawaii más desde dentro y no como ¿paraíso? turístico. Lo mejor sin duda, la música y obviamente, el propio George Clooney que está como siempre, estupendo,  aunque considero muy exagerado que se hable de su mejor interpretación.


El crítico:  Uff, no me ha gustado nada, ni siquiera el Clooney trabajando. Muy mal manejo de situaciones y de un tema tan importante como es la donación de órganos. Demasiados temas abiertos en el guión si bien, y eso la salva para tener 3 esporas, hay pedacitos en el guión brillantes y sorprendentes que aparecen justo cuando empiezas a aburrirte como una ostra y que te hacen pensar por momentos que no es tan mala. Lo mejor el personaje del novio de la hija y la frase de Clooney después de un viaje que dice: “No hacía falta tener que ser tan desagradable…..”