Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

SHAME

INFO: 2011. Steve McQueen. Reino Unido

CALIFICACIÓN: Regulín-regulán     critico                                                    

                         Buena (no apta para algunas sensibilidades)  critica

                         Distinto criterio

criticaLa crítica: Es el relato de una desesperación. La vida en un permanente desasosiego que Brandon quiere liberar con un sexo desencajado, estridente y frío. Una permanente urgencia por dar salida a la obsesión que no le permite ser otro. La presencia de la hermana pone un cierto marco para situar el personaje pero la película no se detiene a dar soluciones, es un cuadro que muestra una situación, con buenas tomas, buena interpretación y buena música. Las escenas de sexo son muy explícitas, duras y siempre amargas. 

criticoEl crítico: Lo mejor la banda sonora …el actor a pesar de ser un sex-symbol y uno de los galanes con más éxito del momento, no es nada sugerente y produce rechazo, en especial en todo aquellos que el sexo puro y duro está presente., es decir que no pone nada……
El guión no está nada enganchado ni bien entrelazado, diríamos inconexo  al igual que lo están los dos hermanos en la película, además la historia de la hermana no está definida y genera interferencias en la escasa trama.
A pesar de todo es una buena definición de la adicción al sexo, si bien nunca pensaría que fuese así….