Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

EL AMIGO DE MI HERMANA

INFO: Your sister´s sister. Lynn Shelton. USA 2011.

CALIFICACIÓN: Para pasar el rato       Muy pastosa                                 

La crítica: Una obra elegantemente sencilla y magníficamente interpretada. Lo importante no es la historia sino el relato. El guión y la interpretación son sus grandes valores. Conversaciones muy dinámicas, rápidas, sabrosas, con golpes cómicos muy acertados. La relación entre las hermanas está planteada con una asombrosa naturalidad. Posiblemente una película de muy bajo presupuesto a la que no le falta de nada. Los paisajes en las montañas y el lago son espectaculares. El buen rato está garantizado.

 El crítico: Bodrio, bodriete, guión bastante malo y previsible con situaciones multiencontradas y muy forzadas. Intenta ser graciosa sin serlo. Evocación a la adolescencia con un final moralista esperado y que  lo dice todo del a película. Los actores hacen lo que pueden, pero tampoco se pasan, eso sí con bajo presupuesto. Banda sonora muy desaprovechada y de los paisajes aun sin presupuesto se podría haber sacado mucho más.