Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

LAS CHICAS DE LA SEXTA PLANTA

INFO: Les femmes du 6èmme étage. Francia 2010. Philippe La Guay

CALIFICACIÓN: Un petardo       

La crítica: El tema es atractivo, el reparto es bueno y la película empieza bien. Después de generarte ciertas expectativas, empiezan a sucederse una serie de estupideces combinadas con tremendos topicazos sobre el spanish way of life, que resultan insoportables.  Quizá la versión original sea más interesante por la supuesta riqueza del  lenguaje, pero en la versión doblada no queda claro cuando se supone que hablan francés o español o ambos mezclados.
No consigue emocionar ni con la historia de amor ni con la situación de las chachas españolas que hace cuarenta años iban a París a malvivir para mandar sus ahorros aquí. Esta es la situación que se plantea en el inicio de la película y que resulta atractiva, pero que después se deja descentrada, pasando  la atención a la historia de amor tipo cenicienta, bobalicona y torpemente finalizada. 
 

El crítico:  pendiente de opinar