Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

CRIADAS Y SEÑORAS

INFO: The help. Tate Taylor. USA 2011

CALIFICACIÓN: ¡Deja el sofá y vete al cine!    

La crítica: Sin ser ambiciosa cubre muy bien las expectativas de una buena sesión de cine. Un drama aliñado con magistrales pinceladas cómicas. La interpretación y ambientación son correctas y la fotografía magnífica. La banda sonora es una joya de éxitos  y versiones de éxitos desde los 40 a los 80. Pero no temas para canturrear, temas de los que de repente descubres que tenías por ahí, en la memoria de lo bueno. El guión es para entretener, entre una historia de comic y una de telefilme, pero con sorpresas. No pretende aleccionar sino emocionar de forma fácil, pero da de si para un coloquio sobre como los humanos copiamos el comportamiento de generación en generación sin pararnos a pensar en ello, ni siquiera en lo más obvio. Si aún la tenéis a mano, ¡disfrutadla en el cine!

El crítico:  Casi 5 esporas, desde una historia simple, triste y nada rebuscada las actrices cual fichas  de damas blancas y negras entran en lucha y si bien las blancas siempre parten con ventaja, en esta ocasión y con ayuda de su astucia y corazón las negras se llevan el gato al agua. Todos podemos reconocer en nuestro ámbito y en la vida actual y extrapolando situaciones a las insoportables damas blancas  si bien en cuanto a interpretación, poderío en escena y protagonismo son las negras las que brillan y lucen y deberían ser galardonadas con alguno de los Oscar de este año, pensando también en la música y fotografía. Limpia y serena no debes dejarte para el video. Dicen que la novela es aún mejor y me lo creo