Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

LA INVENCIÓN DE HUGO

INFO: (Hugo (Hugo Cabret)). Martin Scorsese. 2011 USA

CALIFICACIÓN: BUEN CINE           Unánime      


La crítica: Un homenaje, una declaración de amor al cine. Una verdadera sorpresa en el cine de Scorsese tan cargado de violencia en los últimos años. Visualmente es muy hermosa, especialmente los primeros instantes, en los que literalmente entras volando en la estación de tren. Quizá se recrea en exceso en los decorados y eso le hace perder fuerza y ritmo narrativo. Después de deslumbrarte con la escenografía, decae el interés por la historia que no se recupera hasta mucho más adelante, con un final interesante, con rescate de viejas imágenes y recuerdos de cómo el cinematógrafo salió adelante y cautivó al mundo. Es una excelente opción para disfrutar en familia, aunque no se trata de cine infantil.


 El crítico: Pues claro que sí, si bien la historia es pobre y no da mucho de sí, todas las recreaciones dirigidas por Scorsese , en especial en el mundo de los personajes y en los escenarios, a veces un poco recargados, hacen de esta película un film muy recomendable. La actuación del cinematógrafo (Ben Kingsley) excelente y a pesar de la existencia de Hugo, se convierte en el centro de la película, junto con la maquinaria del reloj. Todos los personajes auxiliares parecen sacados de una novela de Victor Hugo y algunos como el policía de la estación de la película Amelie