Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

DRIVE

INFO: Nicolas Winding Refn. 2011 USA

CALIFICACIÓN: ¡Deja el sofá y vete al cine!  Unánime

La crítica: poco a poco, desde la primera escena, el personaje del conductor te va atrapando, te pone a su favor porque no lo entiendes, porque mira con una calma inquietante, no parece alterarse por nada hasta que empieza a convencerte de que se está enamorando dulcemente… las escenas de violencia son de una dureza sobrecogedora. De lo mejor del 2011 (música incluida).

El crítico:  algunos nacen con estrella y otros estrellados, el dilema existe; es la fatalidad quien conduce al conductor o es el conductor quien se dirige hacia el desastre, eso sí con una conducción impecable como es la dirección de la película. Si te gustó Crash… seguro que drive te fascina. Violencia desmedida y personajes estereotipados de perfecto diseño y ejecución. Quien juega con fuego siempre se quema