Kika Colom y Rafael Zaragoza nos ofrecen una muy personal clasificación y comentarios de películas en cartelera. La clasificación rápida por esporas para decisiones atropelladas y los sesudos comentarios de los críticos para que vayas informado y sabiendo en qué fijarte. ...y en la sección "Como una ola..." propuestas muy sugerentes.

A roma con amor

INFO: To Rome with Love. Woody Allen, USA. 2012
CALIFICACIÓN: TONTÍSIMA DOS ESPORAS                unánime  

La crítica:   Bien, dos esporas porque es Woody Allen y técnicamente es correcta. Por lo demás, un petardo. Woody Allen vuelve a representarse a sí mismo con un desgaste infinito, no tiene ninguna gracia, más bien resulta un poco patético. El resto de la historia (o de las historias) es lamentable. Ni tienen interés alguno las situaciones que plantea, ni como las resuelve. Me pareció una sucesión de estupideces sin gracia, que utiliza para enseñar la ciudad de Roma (que supongo que le ha hecho el encargo) en ausencia total de imaginación, intentando valerse de antiguas ideas mal desempolvadas. Roma muy bonita, la peli ¡una pena!

El crítico: Todo escribano tiene un borrón y esta es una gran mancha de Allen, ni Roma sale bonita. De todas formas como fan de él, lo perdono  y no me pierdo una e intento ver lo positivo. Aprendemos con la peli el papel que en la actualidad tiene la prensa amarilla, lleno de Don Nadies que ni ellos mismos saben por qué son famosos. La estupidez de la ducha es una patochada.