Quiénes Somos

Escrito por toni el . Publicado en Uncategorised

La Fundación Micellium nace en 2010 con la finalidad de incentivar el desarrollo y difusión del conocimiento científico en todas sus áreas. Micellium es una Fundación de carácter educativo, sociosanitario y de fomento de la investigación.

La Fundación tiene por objeto la divulgación del conocimiento científico en todos sus ámbitos, con carácter no lucrativo, a través de las siguientes áreas de actuación:

a) Promoción de la formación científica, mediante la organización de cursos u otras actividades formativas, dirigidas a los beneficiarios de la Fundación.

b) Promoción de la divulgación científica, mediante la organización de seminarios y conferencias, la publicación de estudios y la colaboración en distintos medios de comunicación, entre otras.

c) Fomento de la investigación científica, mediante la ejecución o encargo de estudios sobre materias que se ajusten a los fines de la Fundación.

d) Impulso de la educación para la mejora de la atención sanitaria.

El Patronato de la Fundación Micellium está conformado por profesionales de la medicina de diferentes hospitales españoles con amplio bagaje profesional no sólo en el ejercicio de la medicina, sino también con una amplia experiencia y compromiso en la tarea de divulgar sus conocimientos de una manera directa, profesional y cercana.

El carácter social de la Fundación Micellium es indiscutible en la medida que el destinatario final de la labor de la Fundación será siempre el paciente y, en última instancia, el ciudadano.

Una de las herramientas que la Fundación Micellium quiere emplear para la consecución de sus fines fundacionales es el desarrollo de esta página web con la que, además de dar puntual información de todas sus actividades, quiere ofrecer a sus usuarios información actualizada sobre las publicaciones científicas más destacadas que, a juicio de nuestros colaboradores, merece ser conocida y consultada. Para ello cuenta con un panel de profesionales de reconocido prestigio en su campo que seleccionan y comentan periódicamente las mismas. Además, la web ofrecerá información actualizada sobre todos los eventos y reuniones científicas relacionados con los fines fundacionales, facilitando el acceso a los mismos para una consulta más detallada.

Al entender el ejercicio de la Medicina como un arte, la Fundación Micellium también quieren ofrecer a los visitantes de su web la oportunidad de observar los diferentes aspectos de la práctica médica desde la perspectiva de otras artes como el cine, la literatura, la pintura o el teatro. En los diferentes “rincones” de la web, el visitante podrá encontrar comentarios, consejos, críticas de esas otras artes tan cercanas a la medicina como la vida misma.