Resumen del año 2015

Ahora que estamos terminando este 2015 es momento de mirar a estos 12 meses que nos han traído mucha ciencia que, como siempre, queremos compartir con vosotros.

 

Empezamos el año con la Quinta Aventura del EMPACI, que contó con presencias internacionales y gran repercursión en los medios. 

En el mes de marzo nuestro patrono y Coordinador de la Unidad Multidisciplinar de Sepsis del Hospital Son Llàtzer, DrMarcio Borges, organizó una jornada sobre código sepsis e infecciones abdominales graves.  Las conclusiones de esta joranda fueron recogidas por Diario Médico.

Ya entrada la primavera, la ciudad de Alicante acogió una nueva edición del Ciclo de Cine y Salud, con la presencia de nuestro patrono y redactor del Rincón Golfo, Dr. Rafael Zaragoza, y la redactora del Rincón Golfo, Dr. Francisca Colom.

 

La ciudad de Palma, de la mano de nuestro patrono el Dr. Marcio Borges y con la presencia como ponente del también patrono Dr. Rafael Zaragoza, acogió el VII Curso Interactivo de Enfermedades Infecciosas

Este año hubo también tiempo para que nuestros amigos y colaboradores recibieran algún reconocimiento:  la Dra. Carolina García Vidal fue galardonada con el Young Investigator Awards for Research in Clinical Microbiology and Infectious Diseases en el marco del 25 Congreso de la ESCMID (European Society of Clinical Microbiology and Infectious Diseases) que se celebró en Copenhague. 

El 6 de mayo se celebró en el Hospital Doctor Peset de Valencia la I Jornada de Sepsis Grave en la Comunitat Valenciana, con la participación de nuestros patronos los Dres. Zaragoza y Borges. 

En junio, nuestra ciudad acogió el Curso Interactivo de Enfermedades Infecciosas, coordinado por nuestro patrono el Dr. Zaragoza y nuestro colaborador habitual el Dr. Salavert

En el caluroso julio,  la Fundación Micellium celebró una jornada de información a pacientes candidatos a trasplante pulmonar y cardiopulmonar. Contamos con la presencia de la Srta. Inés Pérez, psicóloga, y con el testimonio de una paciente del Servicio de Neumología del Hospital La Fe. La clausura corrió a cargo de la Dra. Solé, patrona de nuestra fundación y Coordinadora de la Unidad de Trasplante Pulmonar y Fibrosis Quística del Hospital La Fe. 

Pasado el verano, tuvo lugar la edición madrileña del Cuso Interactivo de Enfermedades Infecciosas, con nuestros dos patronos Dres. Borges y Zaragoza, que repitieron poco después en la edición barcelonesa del mismo.

 

 

 

 

 

También podéis consultar los 13 casos clínicos recibidos para el II Premio Micellium al Mejor Caso Clínico en Enfermedad Fúngica Invasora. Recientemente el jurado ha emitido su fallo